Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Pesca

Campeche

CAPTURA ILEGAL PROVOCA ESCASA PESCA, Y QUIEBRA A RIBEREÑOS DE CAMPECHE

Hombres del mar consideran que la captura de especies ha ido a la baja, pues la depredación ilegal continúa aumentando en el estado.

CAMPECHE. Decenas de pescadores en el estado, siguen exigiendo acciones contundentes ya que revelaron que la captura ha sido mala e incluso podría ser peor debido a la pesca ilegal que persiste en la ciudad.

El combate a esta actividad es indispensable para garantizar la sostenibilidad de los recursos acuáticos, sin embargo, el sector lamentó que, los depredadores se las ingenian para burlar a las autoridades, por lo que consideran que los operativos deberían intensificarse.

Asimismo, señalaron que, de nada sirve la temporada de veda, si hay pescadores que vienen de fuera y arriban hasta las costas campechanas para capturar especies que ni siquiera han llegado a su talla, lo cual termina provocando que tras el levantamiento la captura sea nula o baja.

Por otra parte, esta situación mantiene en alerta a familias que dependen de esta principal actividad pues los ingresos no han sido los mismos desde que estas acciones ilegales han ido incrementando.

Finalmente, el sector confía en que se reforzará la inspección y vigilancia en las costas por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, pues gracias a estos operativos se ha logrado detener a responsables de capturar pulpo maya, así como se ha asegurado artefactos de pesca ilegal.

ENTÉRATE

La baja captura ha provocado que pescadores no puedan ni recuperar lo invertido en el avituallamiento de sus embarcaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement