Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

TORMENTA

Clima

TORMENTA “FIONA”, DEJARÁ FUERTES LLUVIAS EN LA PENÍNSULA

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que este jueves se convierta en tormenta tropical y se llame Fiona.

CLIMA.– Una nueva amenaza se encuentra acercándose a la Península de Yucatán, pues se está formando la depresión tropical número 7 en el Atlántico lo cual generará fuertes lluvias en varios estados, así como causará varios estragos.

El Pronóstico Meteorológico dio a conocer que este fenómeno se dirige al caribe y las Antillas donde podría llegar como tormenta tropical, así como no descartan que puede convertirse en tormenta tropical en las próximas horas y se le podría dar el nombre de Fiona.

Esto por otra parte, aunque no representa un riesgo, existe preocupación para habitantes de Campeche, Mérida, y Quintana Roo, pues serán los primeros estados por los que atravesará la tormenta, y esto podría dejar inundaciones, fuertes descargas eléctricas, deslaves en municipios, así como esta vez las temperaturas variarán.

Hasta el momento, la depresión se localiza a mil 300 kilómetros al este de las Antillas Menores y a tres mil 940 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se va acercando lentamente a la Península de Yucatán.

Ante ello, se dijo que el desarrollo de la tormenta se monitoreará para que personal de Protección Civil tome las medidas en caso necesario y brindar atención a las comunidades, y zonas vulnerables.

ENTÉRATE

Aunque el ambiente caluroso predominará durante el día, se prevé un cambio brusco de temperatura durante la noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement