Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 noviembre, 2022

México

México

MÉXICO ES UN PAÍS INDEPENDIENTE Y SOBERANO

Todo listo para el Grito. Tenemos un mandatario comprometido con los mexicanos para defender la soberanía e independencia de nuestro país.

MÉXICO.- Desde el primer día como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los mexicanos a defender la soberanía e independencia de nuestro país. Y así lo ha hecho todos los días de su mandato, luego del saqueo brutal producto de las políticas entreguistas y neoliberales de administraciones pasadas.

Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho cada vez que tiene oportunidad: “México es un país independiente, libre y soberano. México no se vende”, sobre todo en meses recientes, cuando estaban frescas las consultas del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para revisar la política energética de nuestra nación.

Y así se lo hizo saber al presidente de Estados Unidos –Joe Biden–, a quien le envió una carta respetuosa en ese sentido, de la cual, en su momento, solo adelantó que enfatizó de manera sencilla: “México no se vende”.

Desde el mes pasado, el presidente López Obrador ha insistido en que, pese a algunas diferencias, confía en la palabra de su homólogo estadounidense, en el sentido de que la relación con México se da en igualdad. “No considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”.

Cuando es necesario, levantó la voz el mandatario mexicano, como cuando insistió en que no se debería de tratarnos como “colonia”, dado el potencial económico y comercial de la relación bilateral con Estados Unidos.

Desde la entrada en vigor del T-MEC, en julio de 2020, AMLO aseguró que existe una dependencia mutua. En este tenor, ejemplificó: “No solo es ¿qué harían en Estados Unidos sin la fuerza de trabajo de los mexicanos? Si no, ¿qué harían con su industria sin las autopartes que se producen en México? Un vehículo en Estados Unidos costaría 10 mil-15 mil dólares más sin el comercio de autopartes producido en México y así en muchas actividades”.

La postura fue clara: México no es una colonia de alguna nación extranjera, y no se vende.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“NO SOMOS UN ESTADO ASOCIADO”: AMLO

Tras la visita de Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense a México, el mandatario mexicano señaló ayer que ya ha una “relación distinta” con el gobierno de Estados Unidos, luego de aclararse varios puntos sobre las consultas del T-MEC por la política energética de nuestra nación.

Tenemos muy buena relación con todos los gobiernos del mundo, en especial con el gobierno de Estados Unidos, pero es una relación de respeto”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement