Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

INUNDACIONES

Campeche

MAS INUNDACIONES SE ESPERAN PARA LA CAPITAL Y MUNICIPIOS

El fenomeno metereológico, favorecerá lluvias fuertes lo cual dificultará el escenario que ya se vive en la entidad.

CAMPECHE. Debido a un canal de baja presión extendido desde el Golfo de México hasta el sureste del país, en interacción con una nueva onda tropical y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico dejó fuertes lluvias e inundaciones en varios estados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, se prevé que en próximas horas caerán lluvias puntuales torrenciales en los estados de Tabasco y Veracruz, además de lluvias intensas en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Esto por otra parte, ya comenzó a dejar estragos en Campeche, pues varias avenidas principales registraron encharcamientos, lo cual provocó que el tráfico se tornara lento en la zona, por si fuera poco, habitantes de diversas colonias sufrieron luego de que el agua llegara hasta el interior de sus hogares.

Aunado a ello, fuertes vientos derribaron árboles y provocaron que varios postes de luz fueron afectados ya que hubo descargas eléctricas, lo que causó un apagón en varias zonas de la ciudad entre las que estuvieron colonias como las Flores, Belén, Flor de Limón, Jardines y Tomás Aznar.

Finalmente, personal de Protección Civil advirtió que, las lluvias seguirán intensificándose para este 15 y 16 de septiembre, pues también se registrarán descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en algunos de los estados mencionados.

ENTÉRATE

Pese a las precipitaciones que se esperan, las temperaturas calurosas se mantendrán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement