Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

INUNDACIONES

Campeche

INUNDACIONES, DENGUE Y CHIKUNGUNYA ACECHAN A FAMILIAS CAMPECHANAS

CAMPECHE.- Los próximos días serán de zozobra para las familias campechanos, con amezada de inundaciones y la aparición de casos de Dengue y Chikungunya que se han dado en el estado.

FORMACIÓN CICLÓNICA ´BONNIE´

Lluvias muy fuertes y posible ciclón para estas fiestas patrias en México y el sureste, es el pronóstico del tiempo. Para estas fiestas de septiembre en nuestro estado, se esperan lluvias por varios sistemas meteorológicos.

En esta semana de festejos de la independencia de México, se estarán presentando precipitaciones en varios estados
de la República Mexicana por una vaguada que se ubicará sobre el Golfo de México, la llegada de una nueva onda tropical desde media semana y la posible formación de un ciclón tropical sobre el Océano Pacífico.

En el inicio de semana la entrada aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe, Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con la vaguada maya, estará favoreciendo chubascos y tormentas de manera dispersa en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como sectores de Chiapas y Tabasco.

Dichas lluvias podrían ser puntualmente fuertes en algunos sectores. De igual manera, una nueva onda tropical estaría llegando a la región a más tardar este jueves, misma que incrementará la intensidad de las precipitaciones además de su distribución espacial No obstante, desde media semana otra onda tropical BONNIE con 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, según indica el Centro Nacional de Huracanes.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Autoridades exhortaron a ciudadanos a permitir el acceso a los brigadistas para realizar el control del vector al interior de los hogares.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement