Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Pesca

Campeche

¡Mano dura! para evitar pesca furtiva en Campeche

El depredar cualquier especie, reduce los niveles de captura en cada arranque de temporada, por lo que esto llegará a su fin por
las medidas estrictas que se implementarán.

CAMPECHE.- Luego de que, en menos de 24 horas, nuevamente autoridades federales aseguraran en el estado una embarcación y producto marino ilegal, señalaron que esta actividad se ha agravado por lo que es urgen te que se trabaje en mejores medidas encaminadas a frenar la pesca furtiva.

De tal manera, la Secretaría de Marina-Armada de México y Conapesca reiteraron que en conjunto con las tres instancias de gobierno implementarán estricta vigilancia para evitar esta actividad y garantizar el mantenimiento del estado de derecho en los mares y costas nacionales.

Ante esto, reiteraron que, inspectores y elementos de Marina llevarán a cabo los trabajos de vigilancia durante día y noche, así como se procederá a la detención para quien sea sorprendido realizando este acto.

Cabe destacar que, durante esta semana autoridades llevaron a cabo el aseguramiento de lanchas en la franja costera de Lerma, Campeche que transportaban aproximadamente 12 kilogramos de producto marino, artes de pesca prohibidas como ganchos pulperos, equipos de buceo, los cuales fueron resguardados por personal de Conapesca.

Finalmente, pescadores en municipios del estado, lamentaron que la pesca furtiva sea uno de los principales problemas que enfrenta el sector pesquero, y están de acuerdo con autoridades para que trabajen a fin de evitar el saqueo indiscriminado de varias especies que no han alcanzado su tamaño y que por ende su captura evita su reproducción durante el fin de las vedas.

ENTÉRATE

Hombres del mar consideran que la pesca ilegal, es un delito grave, que afecta a las especies y a la economía de las familias quienes se dedican a esta actividad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement