Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

PAN

México

Piden PAN y PRD que el PRI recapacite…

El martes, el PAN y el PRD pusieron un ultimátum al PRI para que se retractara de su iniciativa, pero Alito señaló que su partido no obedece órdenes

MÉXICO.- Ayer, el PAN y el PRD anunciaron a través de un comunicado, que la alianza Va por México queda suspendida hasta que el PRI retire su iniciativa para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta el año 2028, y de no ser así, sería el final de la alianza electoral.

Marko Cortés y Jesús Zambrano, líderes del PAN y PRD, respectivamente, acusaron que la iniciativa del PRI contraviene los orígenes de la alianza y la “moratoria constitucional” que habían acordado.

El anuncio fue así: “Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año.

“Ambas son, además, completamente coincidentes con diversas organizaciones de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, que hoy han levantado la voz frente a la peligrosa militarización que se está dando en nuestro país”, señalaron los líderes del PAN y el PRD.

Y es que previamente ambos líderes partidistas habían expresado sorpresa e inconformidad frente la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada tricolor Yolanda de la Torre, que pide prorrogar la militarización del país hasta 2028.

Cortés y Zambrano recalcaron que dicha iniciativa del PRI contraviene el origen de la alianza Va por México y la manera en que los partidos de oposición han votado sobre el tema de la Guardia Nacional y la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El martes, el PAN y el PRD pusieron un ultimátum al PRI para que se retractara de su iniciativa, pero Alito señaló que su partido no obedece órdenes de aliados ni opositores.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement