Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

LLUVIAS

Campeche

LLUVIAS DAN RESPIRO A MUNICIPIOS QUE SUFREN POR SEQUIA

La presencia de las ondas tropicales en la Península, han salvado los campos de ganaderos quienes habían tenido meses duros de sequía.

CAMPECHE. Al menos cuatro municipios del estado, entre los que se encuentran Hopelchén, Calakmul, Ciudad del Carmen y Palizada, se encontraban preocupados ante la sequía que amenazaba su ganado y cultivo, sin embargo, las lluvias llegaron para darles un respiro.

Por ello, el presidente de Asociación Ganadera, Luis Felipe Monfarte, reconoció que las ondas tropicales que actualmente han azotado a la capital tienen una parte positiva, pues han sido de gran beneficio para que los campos de ganaderos puedan tener pasto y con ello alimentar a su ganado.

De igual forma, productores de varias comunidades señalaron que tendrán todo el mes de septiembre para poder salvar sus campos, aunque revelaron que esperan que las lluvias no sean tan intensas pues esto podría generarles inundaciones y la situación sería contraproducente.

Una de las consecuencias que sufrieron los trabajadores, fue que, luego de sufrir meses en donde les pegó duro la sequía tuvieron que abandonar sus tierras, y en muchos casos hasta terminaron vendiéndolos; sin embargo, esperan que la situación no vuelva a repetirse.

Por otra parte, el sector ya se está preparando para próximas sequías, pues planean crear pozos de agua con el fin de poder enfrentar el problema y que sus actividades no se vean afectadas, sin embargo, aún están a la espera de que autoridades les brinden apoyo.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement