Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Corrupción

México

UN ÉXITO EL PLAN CERO CORRUPCIÓN

México con las bases para el crecimiento y la recuperación económica.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que el Plan de Cero corrupción e impunidad y de erradicar los lujos en el gobierno, ha permitido contar con alrededor de 2.4 billones de pesos extras o adicionales.

Además, puntualizó, la cancelación de la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, así como el combate a la evasión fiscal, ha significado ingresos excedentes a la Hacienda Pública por un billón 700 mil millones de pesos; el combate al huachicol ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos; el ahorro en el costo de las obras públicas ha permitido disponer de otros 200 mil millones de pesos; y el Plan de Austeridad Republicana –en su conjunto– ha representado liberar para el desarrollo más de 300 mil millones de pesos.

El mandatario y fundador del partido Morena señaló que todo lo anterior se refleja en la estabilidad financiera “que hemos logrado sin aumentar los impuestos, subir los precios de combustibles o endeudar al país”. Así, este año, a pesar de la inflación (8.2 por ciento) y el subsidio a las gasolinas y el diésel (293 mil millones de pesos), los ingresos del gobierno federalse han incrementado en 2.4 por ciento, en términos reales, con relación al mismo periodo del año pasado.

Agregó: “si no hubiésemos optado por el subsidio a los combustibles, la inflación habría llegado al 14 por ciento y el salario real promedio de 8 mil 943 pesos, hubiese bajado a 7 mil 900; es decir, una pérdida del 12 por ciento”.

ENTÉRATE

El buen manejo del presupuesto, dijo AMLO, ha permitido incrementar considerablemente la inversión pública y realizar obras de gran importancia para el desarrollo de México.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA, AL ALZA

Un punto que resaltó el mandatario, es que la inversión pública ha reactivado la industria de la construcción y, al hacer las obras y la infraestructura que requiere el país, se ha logrado el efecto multiplicador de crear muchos empleos y promover el crecimiento económico, sobre todo en lo regional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aquí destacó la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, el cual fue dirigido por ingenieros militares y materializado mediante la contratación de mil 498 pequeñas, medianas empresas, generando con ello 169 mil 312 empleos; “están en construcción circuitos carreteros como el de Jalisco y Nayarit; las autopistas de la costa y el Istmo de Oaxaca; los caminos rurales de Veracruz, Sinaloa, Sonora, Guerrero, Nayarit, Durango, Tabasco, Oaxaca y Baja California Sur, y los caminos artesanales de concreto y mano de obra comunitaria de Hidalgo, Veracruz, Guerrero y Oaxaca; así como la conservación de 40 mil 516 kilómetros de carreteras libres de peaje de todo el país, lo que ha implicado destinar un presupuesto global en cuatro años de 68 mil 641 millones de pesos”.

ENTÉRATE

AMLO, al referirse a los proyectos hídricos que se están construyendo, mencionó el de Escárcega a Calakmul, en Campeche.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement