Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Pemex

México

INICIA BASIFICACIÓN DE TRABAJADORES PETROLEROS

“Transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener su base”, ha sostenido el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó en un video en su cuenta de Twitter, que al interior de la empresa ya iniciaron las basificaciones de los trabajadores transitorios.

“Ya se habrán dado cuenta ustedes que ha habido cambios en Pemex, se le está dando el apoyo y reconocimiento a esta empresa que tanto le ha servido a México, y desde luego a ustedes que son el pilar fundamental”, señaló el funcionario a su vista por Tabasco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la basificación de transitorios de LA empresa productiva del estado, por lo que solicitó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no interferir en este proceso, pues se les dará una plaza a quienes tengan más antigüedad.

“Nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales, aprovecho para exhortarlos, llamarlos a que se
acepte el que se vaya basificando primero a quienes tienen más antigüedad, que no haya a recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las bases. Hay transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener su base”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

“La instrucción que traemos, ya lo estamos haciendo… Ya estamos basificando áreas operativas, y el principal criterio, por orden del presidente, es antigüedad, entonces yo lo que quisiera es que me hicieran llegar sus datos, cuántos años, dónde están trabajando, estamos basificando de arriba hacia abajo”, dijo el director en el video.

El manejo de las plazas detonó una serie de fricciones entre el sindicato petrolero y la administración de la empresa, sin que estas causaran problemas en la negociación de la revisión salarial de 2022 – 2023.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó en un video que el criterio para otorgar las plazas será la
antigüedad del trabajador.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement