Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PFIZER

Campeche

APLICARAN SEGUNDA DOSIS DE PFIZER A MENORES DE 12 A 17 ANOS

Aunque la aplicación de las vacunas siga avanzando en Campeche, medidas preventivas contra el virus deben intensificarse.

CAMPECHE.- Continúa el avance de la Jornada de Vacunación, pues este 1 de septiembre arrancó la vacunación de la segunda dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años en el municipio de Campeche y Calkiní.

La inoculación tendrá lugar en la capital del estado en el Centro Estatal de Vacunología y el Centro de salud Dr. Wilberth Escalante, mientras que en Calkiní será en la Cancha de San Luisito, por lo que autoridades sanitarias llamaron a padres a llevar a los menores para complementar su esquema.

Para evitar aglomeraciones el Sector Salud recomendó a la población respetar los días y horarios de la aplicación de esta dosis de refuerzo, pues el 1 de septiembre se atenderán a menores de 12 a 13, el 2 de septiembre de 14 y 15, y el 3 de septiembre de 16 a 17, mientras que en Calkiní el 1 de septiembre será de 12 a 14 y el 2 de septiembre de 15 a 17 años.

Con dichas acciones se estará cumpliendo la protección a los grupos poblacionales en el estado, con el fin de seguir combatiendo la actual pandemia, por lo que autoridades indicaron que la medida es esencial y debe ser prioritaria para proteger a los menores.

Finalmente, autoridades sanitarias reiteraron a la ciudadanía a no confiarse sólo de las vacunas, pues las medidas preventivas contra el Covid-19 deben seguir aplicándose pues a pesar de los bajos contagios aún hay temor de una nueva oleada que se espera que llegue en Octubre junto con el inicio de la influenza.

ENTÉRATE

Desde la inoculación a menores, estos no han presentado reacciones adversas a la vacuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PFIZER

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement