Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Viruela

nacional

ANTE AVANCE DE VIRUELA SIMICA EN MEXICO, REFORZARAN PROTOCOLOS

Como parte de las acciones de prevención, autoridades recomendaron el lavado adecuado de manos, el uso del cubrebocas y evitar tener contacto físico con otros

NACIONAL.- Debido a que los contagios por viruela del mono siguen afectando al país, autoridades sanitarias ya trabajan en medidas de protección para la población, asimismo exhortaron a acudir al médico en cuanto presenten los primeros síntomas de este virus.

Entre las medidas que deben seguir aplicándose al igual que el coronavirus, está el frecuente lavado de mano, uso del cubrebocas, así como evitar el contacto estrecho o directo con personas que la padezcan, no compartir objetos como sábanas, ropa u utensilios será la clave para frenar la propagación de la viruela del mono.

Recientemente, el Sector Salud confirmó 91 casos nuevos, y aún están a la espera de resultados de 236 brotes sospechosos, ante ello ya surgieron los primeros temores pues en dos estados se registraron casos asintomáticos por lo que se podría dar una rápida expansión silenciosa del virus.

Por otra parte, se emitirá un comunicado los martes de cada semana para dar a conocer la situación de esta enfermedad a nivel estatal, al informar sobre los casos confirmados por municipio, esto con la finalidad de mantener informada a la población sobre el comportamiento en la región.

Finalmente, autoridades pidieron a la población en general a seguir las recomendaciones de prevención para evitar la transmisión, y aunque sólo en 25 estados se ha registrado los contagios los demás no están exentos a que esta situación ocurra.

ENTÉRATE

La viruela del mono puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo o edad, por lo que es importante que la ciudadanía no baje la guardia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement