Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Alito

nacional

Alito apesta en la alianza Va por México

Sin duda, el dirigente más “quemado” de la historia.

NACIONAL.- Pese a que la alianza Va por México –PRIPAN-PRD – asegura, en voz de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, que van con todo rumbo al 2024, para arrebatarle a Morena la Presidencia de la República, la realidad indica lo contrario.

De hecho, en el PAN, no obstante que su líder nacional Marko Cortés Mendoza ha dicho que cierran filas con su homólogo del PRI –Alito–, y que si atacan a uno atacan a todos, la autocrítica no prevalece y siguen defendiendo al exgobernador de Campeche a capa y espada, sobre todo ahora que se acerca su juicio de procedencia en la Cámara de Diputados, donde es muy probable que pierda su fuero para poder ser juzgado por los delitos que le achacan, entre ellos el de enriquecimiento ilícito.

En la cúpula del PAN saben perfectamente que la alianza con el PRI de Alito Moreno les puede pasar la factura, como ya sucedió en las elecciones del pasado 6 de junio de 2022, donde Morena ganó 4 de 6 gubernaturas en disputa.

Mientras en el PRI no son pocas las voces que exigen la salida de Moreno Cárdenas del partido, antes de que termine de extinguirlo, en el PAN son contadas las que se elevan para pedir lo mismo.

Y una de ellas es la Mauricio Kuri González, quien desde 2021 funge como gobernador de Querétaro, por el blanquiazul, y quien apenas fue destapado por el líder de su partido –Marko Cortés– como precandidato al 2024.

El mismo Kuri González, ayer, en una entrevista televisiva, puso el dedo en la llaga, y aseguró que los altercados de Alito Moreno podrían influir en la alianza con miras a los comicios de 2024.

Sin darle vueltas, el gobernador queretano afirmó que los escándalos del líder nacional del PRI podrían “pasar factura” a la alianza Va por México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es un tema muy complicado con todos los escándalos que tiene (Alito) en este momento; si puede ser complicado y tendrá que tomar la decisión (de una alianza) el presidente del PAN”, dijo el mandatario queretano.

Tras ser destapado por el líder panista como aspirante presidencial al 2024, el gobernador Mauricio Kuri aseguró
que la coalición Va por México debe apostarle al mejor candidato, el cual debe unir y no destruir.

E hizo hincapié en que deben apostarle a un candidato
que pueda unir a las tres fuerzas políticas; de paso, rememoró que en 2018 el PRI se vio
envuelto en muchos escándalos de corrupción, por ello, en
esta ocasión, deben buscar al
mejor abanderado e ir en unidad al 2024.

El mensaje fue claro y directo: Alito es un estorbo para la alianza opositora. De manera diplomática, el gobernador de Querétaro lanzó el dardo…

ENTÉRATE

Priístas y panistas ya no quieren alianza con Alejandro Moreno como líder del otrora partidazo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement