Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CDMX

México

Pintaremos de guinda la CDMX: Sebastián Ramírez

El reto de Morena es organizarse, fortalecerse y combatir la campaña de odio, mitos y mentiras de conservadores.

Nuestro reto de cara al 2024 es pintar de guinda a toda la Ciudad de México y pulverizar en las urnas a la oposición, afirmó el nuevo presidente de Morena-CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, quien tendrá la encomienda de poner en marcha la estrategia para fortalecer en la capital del país al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y seguir adelante con la cuarta transformación.

“La gente, lo que no quiere es que la oposición nos robe derechos que ya hemos conquistado en la Ciudad de México como son la Pensión para Adultos Mayores, aquí empezó el apoyo a personas con discapacidad, el apoyo para útiles escolares e incluso, ahora la jefa de gobierno la transformó en una beca universal para las niñas y niños, y eso no existe en ningún estado del país”, expuso.

Agregó que el grupo conservador lo que busca es robarse los derechos, “porque ya hemos visto lo que hacen con los presupuestos, por lo que nosotros debemos informar diariamente a los ciudadanos sobre los avances de la 4T en la Ciudad de México” y, por otro lado, combatir la campaña de mentiras, odio y desinformación que ha sido promovido por los opositores, para que en el 2024 se dé el siguiente paso en la transformación de la CDMX.

Y ejemplificó con el caso de las estancias infantiles, que el presidente eliminó porque el PAN lo privatizó “ahí tenemos la Guardería ABC que era un negocio de Margarita Zavala”, el gobierno le daba dinero a quien tenía estancias infantiles y el Jefe del Ejecutivo decidió quitar intermediarios y dar el beneficio directo a cientos de madres y padres de familia.

“Y si hablamos de guarderías, la Jefa de Gobierno remodeló todas las guarderías de la Ciudad de México, quedaron preciosas y benefician a los habitantes de la capital.

Si nosotros nos acercamos y hablamos con la gente, derribamos los mitos y mentiras que la derecha se ha dedicado a divulgar”, explicó.

En entrevista con Diario Basta, el dirigente obradorista –como él se autodefine-, expone que en el mes de enero del 2023, ya deberán de tener organizadas las 5,556 secciones electorales situadas en las colonias, para que en cada lugar de la CDMX “no importa si gobierna el PAN o el PRIAN, nuestro partido tenga un representante”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que la fórmula de la victoria la compartió hace muchos años el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes aspiraban a ser diputados, senadores, presidente municipal o gobernador de su entidad, la cual consistía en “ponerse una cachucha, una mochila y unos tenis, agarrar unos volantes y visitar diariamente unas 200 casas para escuchar de viva voz las necesidades de los ciudadanos”, comentó Ramírez Mendoza quien aseveró que no se puede gobernar alejado del pueblo, y el presidente López Obrador supo escuchar a los ciudadanos.

Sobre el papel de la oposición conformada por el bloque de alcaldes de la UNACDMX, Sebastián Ramírez reflexionó que este grupo cometió un gran error, pues todavía no han cumplido ni un año al frente de su administración y ya se están candidateando para otros cargos.

“Entre ellos traen muchos problemas, porque no han cumplido un año en el cargo y ya muchos de ellos se están candidateando. Ya empezaron a darse golpes bajos, a descalificarse, porque mucha ambición, ya nada más quieren el cargo para posicionarse para lo que sigue, un trampolín. No están atendiendo su responsabilidad institucional”, dijo. Aseveró que estos alcaldes andan en la grilla, en la politiquería, lo primero que va a suceder es que hay un conflicto interno y tarde o temprano este grupo va a implosionar porque sus bases están fundamentadas en mentiras, codicia, odio, ambición por el poder, corrupción y calumnias.

¿QUIÉN ES SEBASTIÁN?

Sebastián Ramírez forma parte de la primera generación de jóvenes llamado Morenaje. Es Licenciado en Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue nombrado coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de la CDMX 2021-2022. También fue Director de Capital 21 (2020-2021).

También se desempeñó como coordinador de Morena distrital (15 federal). Fue subdelegado de Bienestar en Coyoacán y candidato a diputado en esta alcaldía en el 2021.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENRIQUE SÁNCHEZ MÁRQUEZ/ JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement