Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Viruela

Campeche

NO SE PUEDE BAJAR LA GUARDIA ANTE AUSENCIA DE VIRUELA SIMICA

Las mismas medidas que se usan contra el Covid-19, serán de gran beneficio para evitar posibles casos en la entidad campechana.

CAMPECHE.- Aunque la Secretaría de Salud descartó los casos de viruela del mono en el estado, exhortó a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias y advirtió a la ciudadanía a no confiarse ya que los brotes de esta enfermedad podrían registrarse si no se cuidan.

Ante ello, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica reiteró que hasta el momento el estado se encuentra libre del virus, pero no exento del contagio, por lo que recordó la importancia de que ninguna medida sanitaria sea eliminada.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron que, este virus no es una enfermedad endémica, sin embargo, no hay que subestimarla pues la transmisión se da principalmente por contacto
estrecho, incluidas las relaciones sexuales, con personas infectadas durante su periodo de contagio, o a través de objetos contaminados como ropa, ropa de cama, toallas y otros.

Cabe destacar que estados como Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa son los más afectados en el territorio mexicano.

Finalmente, se dijo que, aunque en el país las vacunas contra viruela símica no han sido contempladas, hay esquemas de tratamiento que ayudarán a que el paciente mejore, como hidratación, control térmico para evitar complicaciones y medidas de aislamiento para frenar su
propagación.

ENTÉRATE

El virus del mono provoca fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, dolor lumbar, y lesiones en la piel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement