Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

AMLO

México

Celebra AMLO inicio de Ciclo Escolar 2022-2023

Son alrededor de 24 millones de alumnos que entraron a clases en México este lunes.

MÉXICO.- Este lunes, tras el regreso de 24 millones de alumnos al Ciclo Escolar 2022-2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo celebró a través de la Conferencia Matutina, enviando un mensaje a los alumnos de México.

En este sentido, Andrés Manuel mexicano felicitó a los niños, niñas y adolescentes de México, así como a padres de familia y a docentes por el inicio de clases, el cual se destaca, será completamente presencial desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

En este contexto, el Ejecutivo Federal enlazó la conferencia a escuelas en la Ciudad de México (CDMX), Sinaloa y Chiapas para el regreso a clases, donde sus respectivos Gobernadores dieron el banderazo de inauguración en las clases.

“Vamos a iniciar la semana con el reinicio a clases, felicidades a las mamás, papás, maestras, maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas, niños, a todos los estudiantes porque hoy se reinician clases, un nuevo ciclo escolar”, expresó el presidente de la República Mexicana este lunes 29 de agosto.

NIÑOS, MAESTROS Y PERSONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, detalló que HOY regresan a clase más de 24 millones de niños y adolescentes, a la par que más de nueve millones de docentes y personal directivo en Educación Básica inician labores.

También agregó que empiezan actividades por el nuevo Ciclo Escolar 396 normales en el país, con 124 mil estudiantes atendidos por 14 mil 028 docentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gómez Álvarez pidió a la población estudiantil todavía cuidado y las medidas preventivas por el Covid-19, ya que este sigue activo en el mundo; señaló que se continuará el uso de cubrebocas, lavado de manos y con el trabajo de los comités de seguridad.

Te puede interesar

Advertisement