Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Alito

Campeche

ALITO DEJÓ UN BOQUETE FINANCIERO POR 4 MIL 746 MILLONES DE PESOS

Otra irregularidad detectada, es que el gobierno de Alito no cobró penalizaciones a proveedores
por incumplimientos

CAMPECHE.- Alejandro Alito Moreno Cárdenas no ve llegar la suya. A los audioescándalos, problemas con sus propios compañeros del PRI, una solicitud de desafuero en su contra para que sea juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito, se suma una investigación que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las finanzas del Estado de Campeche cuando fungió como gobernador, y encontró anomalías por 4 mil 746 millones de pesos.

Ese boquete financiero fue detectado por presuntas irregularidades en el ejercicio del gasto público, cuando Alito fue el mandatario estatal, del 16 de septiembre de 2015 al 13 de junio de 2019, cuando pidió licencia a su cargo para contender como candidato a dirigir a su partido.

Luego del análisis de la ASF, se encontraron las anomalías que dejaron un daño al erario por mal manejo de fondos federales. Así, las observaciones detallan que, en 2016, la Auditoría Superior de la Federación observó 313.7 millones de pesos; un año después, en 2017, el gasto fue de fueron 448.1 millones de pesos.

Y en 2018, antes de que lanzara en pos de la dirigencia nacional del partido tricolor, “casualmente” las anomalías detectadas por la ASF se incrementaron de manera escandalosa, al sumar, solo ese año, 3 mil 985 millones de pesos.

Cabe señalar que, en 2015, Alito Moreno gobernó tres meses la entidad, y las observaciones detectadas por la ASF en ese corto periodo, fueron de casi 80 millones de pesos. Y en 2019,
cuando su mandato fue de seis meses, las observaciones fueron del orden de los 78.3 millones de pesos.

La suma de estas cantidades es 4 mil 746 millones de pesos en daños en la Hacienda Pública; y lo grave es que Alito Moreno –a la fecha– no ha aclarado en qué gastó más de 3 mil millones de pesos. De ese tamaño es el daño a las finanzas públicas causado por Alito…

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otra irregularidad detectada, es que el gobierno de Alito no cobró penalizaciones a proveedores
por incumplimientos, y las que sí fueron cobradas, se depositaron a cuentas no acreditadas.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement