Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Escuela

Campeche

INICIO DE CLASES COMENZARA CON TEMORES A LA VIRUELA DEL MONO

Durante este 2022, la viruela símica ha causado preocupación en los padres de familia, y aunque no hay casos registrados en Campeche no se debe bajar la guardia.

CAMPECHE.- Este lunes regresarán miles de alumnos a clases presenciales, y ante ello los protocolos sanitarios ya fueron reforzados con el fin de combatir los contagios de Covid-19 y por la sospecha de viruela del mono en la entidad lo cual tiene preocupados a padres de familia.

Sin embargo, el Sector de Salud considera que ya existen las condiciones para regresar al 100 por ciento a las aulas, pues la educación no puede seguir aplazándose, aunado a que con la vacunación se garantizará seguridad a la comunidad escolar y ahora es menos probable los contagios.

Sin embargo, padres de familia no piensan tanto los brotes de coronavirus, sino porque no saben si los protocolos de salud serán suficientes ante la presencia de la viruela símica en la Península, y aunque no hay casos confirmados en la entidad autoridades no deben bajar la guardia.

Entre las medidas que se tomaron en escuelas, es que habrá doble filtro sanitario en las entradas de acceso, así como será obligatorio el uso de cubrebocas de caretas de alumnos, en cada salón se respetará la sana distancia, la construcción de lavábamos dotados de jabón, gel y sanitizante será para más protección.

Finalmente, autoridades de salud recalcaron que, si se mantienen las medidas preventivas en escuelas se podrá hacer frente a ambas epidemias, asimismo manifestaron que las clases presenciales se deben realizar pues jóvenes y niños deben estar preparados académicamente para un mejor futuro.

ENTÉRATE

Hasta el momento, sólo en Quintana Roo y Yucatán  hay contagios de este virus, pero Campeche no está exento de esta situación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement