Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

CICLONES

Clima

ALERTAN POR FENOMENO LA NIÑA: PREVEN CICLONES

Los fenómenos meteriológicos se acrecentarán en el Golfo de México.

CAMPECHE. El fenómeno La Niño permanecerá sobre el Océano Pacífico Nororiental durante el otoño del presente año hasta febrero del 2023, por ello, cuando dicho fenómeno permanece, aumenta la probabilidad de formación de ciclones tropicales en el Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estadísticamente, cuando se presenta el evento de La Niña suele incrementarse la formación de sistemas tropicales en el Océano Atlántico, por lo que, para lo que resta de la temporada de ciclones tropicales 2022, se prevé un aumento en la actividad ciclónica en dicha cuenca”, explicó la dependencia mediante una comunicación oficial.

¿QUÉ OCASIONARÁ LA NIÑA EN MÉXICO?

En otoño, los eventos de La Niña ocasionan lluvias por debajo del promedio en regiones del norte y del centro del país, así como condiciones con lluvias superiores al promedio en la vertiente del Pacífico, el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En ese sentido, en la transición otoño-invierno es más probable que exista un aumento significativo de las lluvias en:

CAMPECHE
CHIAPAS
GUERRERO
OAXACA
QUINTANA ROO
TABASCO
VERACRUZ
YUCATÁN

Lo anterior, debido a la “interacción de ondas o ciclones tropicales con los primeros frentes fríos de la temporada invernal”, dijo Conagua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

FENÓMENOS EL NIÑO Y LA NIÑA

El Niño Oscilación del Sur (ENOS) es uno de los principales moduladores del clima global, ya que, al modificar la circulación atmosférica, altera los patrones de lluvia y temperatura en diferentes sitios del planeta.

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement