Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

POLICÍAS

Layda Sansores

POLICÍAS INVOLUCRADOS EN ACTOS DE CORRUPCIÓN SON ENTREGADOS A LA FISCALÍA

MESA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y LA SEGURIDAD

CAMPECHE.- De acuerdo con el informe presentado hoy por las autoridades militares en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, continúa la recuperación del cargamento que transportaba la aeronave que aterrizó en el Sur del Estado, procedente de Colombia; hasta ahora, su peso supera los 600 kilos de polvo blanco con características de la cocaína.

Durante la sesión de hoy en la que participó el General Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar,  e presentó un informe en el que se precisa que la recuperación de los paquetes continúan en las inmediaciones de la pista clandestina ubicada en un paraje de la zona selvática del ejido Miguel Hidalgo, en el municipio de Candelaria, colindante con Guatemala.

La gobernadora, Layda Sansores San Román, fue informada de que se mantiene un amplio operativo de búsqueda en esa región en el que participan personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, las fiscalías General de la República y General del Estado, así como las policías estatales y municipales en trabajo coordinado para mantener la seguridad de los pobladores.

POLICÍAS DETENIDOS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

En esta sesión también se informó de la puesta a disposición de dos agentes de la Policía Estatal que incurrieron en actos de corrupción. Ambos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Esto se comprobó tras la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por una ciudadana a la que pidieron dinero por conducir sin contar con la licencia correspondiente.

De acuerdo con el informe, el personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana llevó a cabo la investigación y los sorprendieron cuando acudieron al domicilio de la denunciante para cobrar lo exigido.

Se enfatizó que no se permitirá ningún acto de corrupción en esa corporación, todas las denuncias serán investigadas y se aplicará la ley sin restricciones para todos los funcionarios policíacos que incurran en este tipo de conductas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PRESUNTO LADRÓN DETENIDO

En el reporte presentado por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, se informó sobre la detención de un presunto delincuente que fue reportado por comerciantes de diversas zonas de la ciudad y cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad de uno de esos establecimientos.

Este individuo fue ubicado en las inmediaciones de un bar en la avenida Patricio Trueba donde minutos antes montó escándalo.

Al ser asegurado por agentes de la Policía Estatal se le identificó y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales correspondientes.

ENTÉRATE

Los elementos de seguridad, pidieron dinero por conducir sin contar con la licencia correspondiente, se informó

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement