NACIONAL. Debido al avance de la viruela símica en México, autoridades sanitarias reconocieron que se han presentado casos de falsa alarma en hospitales por menores que llegan con varicela, por lo que la población debe acudir a consulta ante el primer síntoma para no confundir las enfermedades.
Ante ello, se dio a conocer que tanto el virus del mono como la varicela, son enfermedades que coincidieron y se encuentran presentes en algunos estados de la república, por ello la importancia de que la gente no confunda estos dos virus pese a la similitud de sus síntomas que también provocan fiebre y pústulas en el cuerpo.
Sin embargo, la inflamación de los ganglios que se encuentran en ambos lados del cuello es un síntoma preliminar clave para que una persona que experimenta erupciones cutáneas pueda diferenciar si enfermó de viruela símica o se enfrenta a un caso común de varicela.
Pero, la ciudadanía debe también estar atenta de cualquier lesión en la piel, pues, aunque la viruela del mono se transmite si se tiene contacto estrecho con otra persona, no todas las lesiones son significado de este virus y es elemental buscar atención médica para descartar posibles casos.
Finalmente, autoridades sanitarias hicieron un energético llamado a los habitantes de todo el país a no bajar la guardia, y proteger a los grupos más vulnerables que son niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades inmunodepresivas como cáncer o VIH.
ENTÉRATE
Aunque la varicela representa un bajo nivel de propagación, es preciso que la ciudadanía acuda de inmediato con un médico para descartar el virus símico.
Te puede interesar.
#Salud | Asintomáticos, son un peligro para los contagios de Covidhttps://t.co/CtYjaRDIlX
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 19 de agosto de 2022