Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

DESAFUERO

México

DESAFUERO CONTRA ALITO SERÁ POR LA “VÍA RÁPIDA”: GODOY

Leonel Godoy afirma que acudirán a la sección instructora para quitar fuero a Alejandro Moreno Cárdenas

MÉXICO.- Luego de que el martes pasado Renato Sales Heredia, fiscal G e n e r a l d e l E st a d o d e Campeche, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del exgobernador, legislador y líder nacional del PRI, Alejandro Alito Moren Cárdenas, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, llegó la respuesta de la fracción de Morena.

Fue Leonel Godoy Rangel, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien anunció ayer que el juicio de procedencia para desaforar a Alito será expedito, es decir, vía “fast track”, o por la vía rápida.

“ Va a ser expedito este tema y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo, a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades, siempre ha sido político”, indicó Godoy Rangel.

Y añadió que con el inicio del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados llevarán a la Sección Instructora el desafuero del exmandatario de Campeche.

“Se va a llevar a la Sección Instructora el asunto de Alito, ahí tenemos cuatro legisladores, vamos a ver si el PAN tiene compromiso con el combate a la corrupción (…). La Sección Instructora va a funcionar en el periodo ordinario para someter a una declaración de procedencia a Alejandro Moreno Cárdenas, porque debe de ser desaforado para que rinda cuentas ante las autoridades de Campeche”, detalló el legislador de Morena.

También precisó y retomó lo argumentado por el fiscal Renato Sales, en el sentido de que los ingresos declarados de Moreno Cárdenas no corresponden con los bienes que se le han encontrado, y mencionó la residencia cateada en Campeche, con un valor de 130 millones de pesos.

Aún más, Godoy Rangel reveló que se sabe de otras propiedades del líder nacional del PRI, como “un departamento en Polanco, otro departamento en Bosques de las Lomas y una casa que tiene ventanas blindadas y guardias con armas largas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, insistió en que la solicitud de desafuero es por enriquecimiento ilícito, no por los audios difundidos por la gobernadora Layda Sansores.

A la víspera, el fiscal de Campeche lo clarificó: “la carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito. En qué consiste: en la desproporción en los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se encuentran a su nombre”. Lo dicho: Alito tiene sus días contados…

Con todas estas pruebas que hay en su contra, si aun así su partido y Acción Nacional lo van a defender, como Acción Nacional ha defendido a Genaro García Luna”. Leonel Godoy, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputado

Morena y seguramente nuestros aliados vamos a estar favor de que proceda la separación de Alejandro Moreno Cárdenas, se le quite el fuero y pueda ser sujetado a proceso”. Leonel Godoy, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputado

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement