Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Enriquecimiento

México

HASTA 25 AÑOS DE CÁRCEL, POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

MÉXICO.- El desafuero que solicitó la Fiscalía General de Campeche ante la Cámara de Diputados –en contra de Alejandro Moreno– es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El fiscal campechano Renato Sales aclaró que los audios hechos públicos por la gobernadora Layda Sansores (en donde se escucha a Alito insultar a empresarios, planear extorsionarlos, evadir impuestos, omitir declarar propiedades), no forman parte de la carpeta de investigación.

Precisó: “La carpeta de investigación tiene que ver con una investigación del Ministerio Público vinculada con el delito de enriquecimiento ilícito, que consiste en la desproporción de los ingresos que devenga el servidor público y sus distintos cargos y las propiedades de las que se ostenta como dueño o se encuentran a su nombre”.

Sales Heredia explicó: “En el caso del enriquecimiento ilícito se conoce lo que se denomina inversión de la carga de la prueba, (es decir), quien tiene que demostrar legalmente posee y adquirió estos bienes, es la persona imputada”.

El fiscal campechano puntualizó que los datos del enriquecimiento ilícito se centran en una mansión de Alejandro Moreno –valuada en 130 millones de pesos– y diversas obras de arte –cotizadas en 50 millones de pesos–.

Tan solo por este delito –enriquecimiento ilícito–, el Código Penal de Campeche estipula que está penado con hasta 25 años de cárcel.

SE ASUME COMO MÁRTIR

Luego de enterarse de la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Campeche, que solicitó un juicio de procedencia en su contra, Alejandro Moreno, emitió un comunicado y un video, donde insiste en acusar una persecución en su contra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Habló y se asumió como un mártir: “Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar… Estoy dispuesto a todo, hasta dar mi vida, por defender a México y no permitir que instauren una dictadura”.

Aseguró que, con la solicitud de desafuero en su contra, “el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores”. Sin embargo, no dijo una sola palabra acerca de los delitos y pruebas en su contra, como si su enriquecimiento ilícito solo existiera en el imaginario popular…

ENTÉRATE

Alito aseguró que la destitución que hizo Morena para que ya no presidiera la Comisión de Gobernación, es un distractor. De inmediato, internautas le replicaron que más bien se trata de un acto de justicia, “pues un delincuente como tú no puede estar al frente de tal encomienda”.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement