Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Operativo

Campeche

RENATO SALES DEBE EXIGIR DESAFUERO DE ALITO MORENO

El líder del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, es acusado de de lavado de dinero, evasión fiscal, peculado, y otros delitos, por lo que urge su desafuero.

CAMPECHE.- Ante la propuesta del Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, para remover de la Comisión de Gobernación y Población al exgobernador campechano y actual líder del PRI, Alejandro Moreno, manifestó que es necesario que el gobierno de Campeche inicie desafuero en su contra para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El líder petista señaló que actualmente, no hay cabida para el sistema neoliberal, y que, si bien Alito Moreno representa bien las mañas del priismo nacional, el revolucionario institucional tendrá que buscar una nueva figura que los represente a partir del próximo mes, en esta Comisión tan importante.

La alianza es clara, el Verde Ecologista, Morena y el Partido del Trabajo ya tomaron la decisión de no tolerar las malas mañas de Moreno Cárdenas, lo que representa un parte aguas, un precedente, sin embargo, la continuidad dependerá del titular de la fiscalía del Estado Renato Sales Heredia para enviar al Congreso Federal el desafuero, y quitarle hasta la representatividad que tiene en la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que, no es la primera vez que Fernández Noroña plante desaforar al exgobernador de Campeche, pues ya es tiempo de que sea juzgado ante las autoridades correspondientes por el enriquecimiento ilícito del que se le acusa, además de temas como el de tráfico de material íntimo de legisladoras priistas, entre otros que se le añaden a la larga lista.

ENTÉRATE

Existe gran avance de las investigaciones contra Moreno Cárdenas, pues por sus delitos se abriría camino a que este a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement