Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 septiembre, 2022

LLUVIAS

Campeche

LLUVIAS PERSISTIRAN EN CAMPECHE, FAMILIAS TEMEN INUNDACIONES

Las intensas precipitaciones dejaron afectaciones, casas inundadas, y deslaves de cerros, Protección Civil alerta que las lluvias continuarán.

CAMPECHE.- Fuertes lluvias se esperan para los tres estados de la Península de Yucatán, lo cual tiene en alerta a habitantes del estado pues las precipitaciones causarán más afectaciones como las inevitables inundaciones.

Sin embargo, la directora de Protección Civil, Guadalupe del Carmen Rodríguez reconoció que este año, Campeche vive momentos difíciles que en otros años no se había visto, pues ante el crecimiento de las lluvias las inundaciones han sido impresionantes.

Desafortunadamente señaló que, aún hay hogares afectados pues varias familias perdieron todas sus pertenencias, así como las corrientes de agua lograron derribar muros de casas, mismo que ocasionó 6 deslaves en zonas vulnerables, la caída de árboles y postes de energía eléctrica.

Durante las 5 horas de lluvias, gran parte de la ciudad quedó bajo el agua, por lo que llamó a la población en general a extremar precauciones pues las lluvias apenas comienzan y se espera que la situación se intensifique en los meses de septiembre y octubre.

Finalmente, se dio a conocer que, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana seguirá brindando atención a las familias en esta temporada de lluvias, sin embargo, se reiteró a ciudadanos a quedarse en casa y salir en caso de ser necesario.

ENTÉRATE

Autoridades habilitarán camiones para el traslado de personas que queden atrapadas por las posibles inundaciones en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement