Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Fonatur

México

Espera Fonatur que se revoquen las tres suspensiones provisionales pendientes

La supervisión en campo del reinicio de las obras por parte de Javier May.

MÉXICO.- “Nosotros estimamos que, igual que sucedió con las suspensiones definitivas, el juez revoque también las tres suspensiones provisionales pendientes, porque ya no hay ningún argumento para afirmar que el Tren Maya dañaría el medio ambiente”, asegura Fernando Vázquez, vocero de Javier May, titular de Fonatur.

En entrevista con Grupo Cantón, afirma que, de hecho, en sus resolutivos, el juez establece –y así lo dice el documento–, que no hay nada que pueda evidenciar que aún con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), se ocasionaría un daño irreparable al medio ambiente.

El vocero de Javier May abunda: “También dice el documento que el interés privado no puede prevalecer sobre el interés público, y no se demuestra ya de qué forma se causaría un perjuicio de difícil reparación”.

Fernando Vázquez remata: “Sin embargo, aunque ya fueron revocadas tres suspensiones definitivas, nosotros no nos confiamos, porque aún faltan por resolverse tres suspensiones provisionales de tres amparos, y atrás de uno de ellos está Claudio X. González. Por eso seguimos atentos a la actuación del juez”.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement