Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Amparos

México

DETRAS DE LOS AMPAROS CONTRA EL TREN MAYA

Claudio X González y Gustavo de Hoyos, de los principales personajes en contra del gobierno de la 4ta. transformación.

MÉXICO.- Hasta el día de ayer, el Tren Maya sumaba tres revocaciones de suspensiones definitivas, y faltan por resolverse tres suspensiones provisionales, todo en el llamado Tramo 5 Sur.

Y llama la atención que una de las tres suspensiones que están pendientes, es promovida por una joven atleta local –Camila Renee Jaber Lara–, y por el Consejo Nacional de Litigio Estratégico, A. C., del empresario Claudio Xoconostle González Guajardo.

Fuentes de la FGR y el Centro Nacional de Inteligencia, afirman a GRUPO CANTON que la obra del Tren Maya, al ser catalogada de “seguridad nacional”, está por encima del interés privado, como en el caso de Claudio X. González, por lo que se consideraría al empresario como “instigador al sabotaje” de uno de los trabajos emblemáticos de la 4T.

Es decir, se confirma lo dicho de manera insistente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que en sus proyectos siempre sale a relucir la mano del empresario, quien representa a los intereses privados, más que preocuparse por el interés público.

Y en el caso del Tren Maya no es la excepción, pues de acuerdo al expediente 1137/2022, el Consejo que integra Claudio X. González –junto con Camila Renee Jaber– son los quejosos.

Es público que Claudio X González es el enemigo número 1 del mandatario López Obrador, y es fundador del grupo Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), y de Sí por México, un bloque opositor a la 4T, conformado por empresarios y partidos políticos antagonistas a Morena.

Ahora, se sabe que Claudio X., junto con Gustavo A. de Hoyos Walther –empresario y expresidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana–, fundaron el Consejo Nacional de Litigio Estratégico, A. C.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su consejo directivo está conformado así: Gustavo A. de Hoyos Walther, Presidente; José Mario de la Garza Marroquín, Presidente Ejecutivo; Jaleyna de la Peña Molina, Secretaria; Claudio X. González Guajardo, Presidente del Consejo Consultivo; Miguel Carbonell Sánchez, Presidente del Comité de Expertos; Luis Asali Harfuch, Consejero; Claudia Aguilar Barroso, Consejera; Gerardo Carrasco Chávez, Consejero y Lía Limón García, Consejera.

El Consejo Consultivo está encabezado por Claudio X. González Guajardo, como Presidente del Consejo Consultivo, y María Amparo Casar, María Elena Morera, María Marvan Laborde, Carlos Elizondo y Sergio López Ayllón.

Todos ellos, reconocidos personajes antiAMLO y opositores a la 4T.

ENTÉRATE

Las obras han sido objeto de descalificaciones de artistas y “organizaciones civiles” todas relacionadas con el empresario del bloque conservador.

ENTÉRATE

Claudio X. González, se consideraría un empresario “instigador al sabotaje” de uno de los trabajos emblemáticos de
la 4T.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement