Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

MAGISTRADOS LE DAN “PALO” A ALITO MORENO

El juez Alejo Guerrero no tenía competencia legal para emitir la prohibición contra Layda Sansores

CAMPECHE.- El poder judicial le dio “palo” a Alejandro Alito Moreno Cárdenas, por lo que la gobernadora Layda Sansores San Román podrá presentar nuevos audios del líder nacional del PRI.

El “brother” solo ganó tiempo, pero ayer los magistrados de un tribunal federal argumentaron que el Juzgado Primero de Distrito en materia penal de Nuevo León, actuó de manera incorrecta a conceder la medida cautelar a favor del exgobernador de Campeche.

Los especialistas del órgano colegiado determinaron que el juez Víctor Hugo Alejo Guerrero –del Juzgado Primero de Distrito en materia penal de Nuevo León–, actuó de manera incorrecta al conceder la medida cautelar a favor de Alejandro Moreno, pese a que un día antes se había declarado incompetente para conocer el asunto.

Y acusaron que el juez Alejo Guerrero no tenía competencia legal para emitir la prohibición contra Layda Sansores, debido a que ya había declinado competencia legal para conocer del asunto.

En la sentencia, a la letra se lee: “El juez primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León carecía de competencia legal para emitir el auto impugnado, en los términos del numeral 42 de la Ley de Amparo, pues ya se había declinado competencia legal para conocer del asunto, y si bien en la ampliación de demanda estaban señalados actos de prohibidos por el artículo 22 Constitucional”.

Es decir, que los magistrados que analizaron el caso adujeron que fue incorrecto que el juez Alejo Guerrero recibiera y admitiera la ampliación de la demanda, aunado a que no podía pronunciarse sobre el tema hasta que el Juzgado residente en Campeche le informara si la aceptaba o no.

De esta manera, el órgano colegiado declaró fundado el recurso de queja que interpuso Layda Sansores, por lo que se anuló la suspensión de plano decretada semanas atrás, con lo que, de facto, se asume que la gobernadora puede presentar un nuevo audio en la próxima emisión del Martes del Jaguar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DESARMAN AL LÍDER DEL PRI

● También, el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Campeche se declaró incompetente para conocer la demanda de amparo que promovió Alito en contra de una posible orden de aprehensión en su contra, así como para impedir que la gobernadora realice declaraciones, manifestaciones o comentarios sobre su persona.

Días antes, Alito acusó que Sansores ha utilizado todos sus recursos para dañar su reputación, así como su imagen y la de su familia, por lo que pidió a las autoridades que actúen conforme a derecho. “Lo único que ha logrado (Layda) es pisotear la investidura que representa y fallarle al pueblo de Campeche”.

Pero al exgobernador se le olvidó que quien ha afectado su propia imagen es él, pues sus audios lo pintan tal cual es. Y si alguien le falló a los campechanos, es él mismo; ahí están las denuncias en su contra por diversos delitos y el enorme boquete que dejó en las arcas estatales.

ENTÉRATE

El juez Alejo Guerrero no tenía competencia legal para emitir la prohibición contra Layda Sansores.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement