Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

IMSS

nacional

IMSS recomienda vacuna anticovid para todos los menores con cáncer

Médicos piden a padres llevar a sus hijos para que reciban la dosis anticovid, a fin de evitar el riesgo de complicaciones graves por la enfermedad.

NACIONAL. Debido al alza de contagios de Covid-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a padres vacunar a todos los menores con cáncer, con el fin de disminuir casos graves del virus.

De igual forma, esta medida es esencial incluso si ya contrajeron el virus del SARS-CoV-2, entre las recomendaciones de personal de salud será que familias con menores enfermos deberán postergar las quimioterapias en caso de contagio de Covid, a fin de reducir las complicaciones que lleguen a presentarse y evitar vacunarlos en caso de enfermar.

Por otra parte, se exhortó a padres a acudir de inmediato con el médico, en caso de que el menor presente síntomas leves de esta enfermedad respiratoria, asimismo se reiteró a la población en general a seguir respetando los protocolos sanitarios con el fin de frenar la propagación del virus.

ENTÉRATE

Debido a que la pandemia continúa, los protocolos sanitarios no deben eliminarse.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement