Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Senado

nacional

VACACIONES DISPARARÁN AL MÁXIMO CASOS DE COVID-19

Autoridades recomiendan a la población en caso de viajar a otro estado, mantener las medidas de prevención como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

NACIONAL.- Para romper cadenas de contagio de Covid-19 durante estas vacaciones, autoridades sanitarias recomendó a la población no realizar viajes, a menos que sea estrictamente necesario, reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia.

Cabe destacar que, en otros estados de la república los brotes del virus no se comparan a los que se han registrado en el estado, por ello la ciudadanía debe extremar precauciones ya que el riesgo de contagio sigue siendo alto.

En caso de trasladar a un lugar diferente, habitantes deben estar pendientes de las condiciones que persiste en cada entidad, y mantener medidas como el uso de cubrebocas correctamente, lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento.

Por otro lado, el Sector Salud reiteró la importancia de cuidar a los menores de edad, pues pese a que la gran mayoría ha recibido su primera dosis anticovid de Pfizer, así como de adultos mayores pues no es tiempo de bajar la guardia, se prevé que durante esta temporada igual la movilidad se dispare en la ciudad.

Aunque la Secretaría de Salud ha dicho que los casos del virus no han sido graves, los protocolos sanitarios deben seguir aplicándose con el fin de frenar la transmisión del virus, así como de no confiarse sólo por contar con el esquema de vacunación completo.

ENTÉRATE

La ciudadanía debe evitar acudir a lugares cerrados, donde el riesgo es más alto pues muchos olvidan los protocolos sanitarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement