Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Escuela

Campeche

Adelantarían vacaciones por altas temperaturas

La población debe extremar cuidados, esto para evitar más afectaciones a la salud por el intenso calor.

CAMPECHE.– En una semana marcada por las altas temperaturas, la Secretaría de Salud informó sobre un reporte de fallecimiento de 4 personas atribuido a un golpe de calor, además de registrar 20 casos de personas afectadas directamente por las condiciones climáticas extremas.

La coordinadora de vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles y responsable del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas, Mayra Pérez Reyes, dio a conocer esta preocupante situación alertando a la población a seguir con los cuidados.

Ante esto informó a la comunidad que, la tercera ola de calor ha dejado como resultado al menos 6 golpes de calor y 14 por deshidratación. Pero las preocupaciones no se limitan a estos diagnósticos, ya que esto ha desencadenado otro tipo de enfermedades, pues hay un registro de 11 mil 728 casos de diarrea, 204 casos de varicela y 2 mil 605 de conjuntivitis.

Por otra parte, el titular de la Unidad de Comunicación para la Salud, Manuel Moreno Martínez, advirtió sobre la presencia esperada de cinco olas de calor en esta temporada, de las cuales ya se han experimentado tres.

Además, señaló que la Secretaría de Salud está coordinando esfuerzos con los departamentos de Educación y Protección Civil para abordar esta emergencia de salud pública, revelando que están considerando ajustes al protocolo en los centros escolares para proteger a los estudiantes del calor extremo, incluyendo la posibilidad de adelantar las vacaciones de verano.

En respuesta a este panorama, la Secretaría de Salud emitió un llamado urgente a la población para extremar precauciones frente a las altas temperaturas que azotan la región. Hizo hincapié en la importancia de mantener y reforzar las medidas preventivas para mitigar los efectos adversos del clima extremo.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la Conagua, la canícula se presenta durante el verano, entre los meses de julio y agosto y tiene una duración aproximada de 40 días.

Te puede interesar

Advertisement