Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Vandalismo

Campeche

PONDRAN UN ALTO A VANDALISMO EN LAS ESCUELAS URBANAS

Se espera que, con estas acciones, las escuelas estén listas para recibir a alumnos y docentes en este nuevo ciclo escolar.

CAMPECHE.- Debido a los constantes robos en planteles educativos, autoridades del estado aplicarán un programa de vigilancia en estas zonas durante vacaciones en Carmen y Campeche, a fin de preservar la infraestructura del lugar y evitar más pérdidas.

Cabe destacar que, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez señaló que estas acciones serán importantes debido al alza de robos en las escuelas, las cuales son blanco del hampa pues muchas son vandalizadas y saqueadas; aunado, resaltó que planteles como jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria serán monitoreadas las 24 horas.

El programa arrancó este 29 de julio y será hasta el próximo 29 de agosto del año en curso cuando culmine, de igual forma se pretende que, varias unidades policíacas recorran todas colonias para brindar atención especial ante cualquier hecho que pueda suscitarse.

Esto por otro lado, ha brindado confianza entre padres de familia quienes dijeron que ya era justo y necesario estas estrategias en materia de seguridad, pues los planteles terminan afectados, grafiteados y muchas veces sin servicios básicos como luz y agua debido al robo de tuberías y cableado.

ENTÉRATE

Con esta estrategia en el estado, se considera disminuir los índices delictivos en las escuelas por ausencia de actividades.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement