Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Estadio

100% Deportes

El Estadio Lusail de Qatar albergará dos partidos de México para el Mundial de 2022

El Estadio Lusail es el más grande de los escenarios para Qatar 2022 y será el escenario de la final de la Copa Mundial de la FIFA

DEPORTES.-  El Estadio Lusail es el más grande de los escenarios para Qatar 2022 y será el escenario de la final de la Copa Mundial de la FIFA que comenzará en noviembre. Además, albergará dos partidos de la Selección Mexicana contra Argentina y Arabia Saudita.

¡Todo sobre el Estadio Lusail de Qatar 2022!

El Estadio Lusail tiene capacidad para 80 mil personas y se encuentra en la ciudad pionera de Lusail, a 15 kilómetros al norte del centro de Doha, albergará partidos durante todas las etapas de Qatar 2022, comenzando con el choque del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudita el 22 de noviembre.

El diseño del estadio está inspirado en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna del fanar. Su forma y fachada dorada hacen eco de los intrincados motivos decorativos de cuencos, vasijas y otras piezas de arte encontradas en todo el mundo árabe e islámico durante el surgimiento de la civilización en la región.

Se utilizaron prácticas de construcción sostenibles durante la construcción del Estadio Lusail. El agua reciclada se usó para regar las plantas alrededor del estadio, mientras que los accesorios de uso eficiente del agua y los sistemas de detección de fugas están operativos.

El sitio de construcción conservó un 40% más de agua dulce que los desarrollos de estadios convencionales. El techo de la arena ha sido diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad. Un material de última generación llamado PTFE protege el estadio del viento cálido, evita la entrada de polvo y permite suficiente luz para que crezca la cancha mientras proporciona sombra para reducir la carga del aire acondicionado del estadio.

¿Qué partidos alojará el estadio más grande de Qatar?

La Selección Mexicana jugará dos de sus tres partidos de Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail, incluyendo el juego contra la Selección Argentina de Lionel Messi, así como el cierre de la primera ronda contra Arabia Saudita.

Estos son todos los encuentros que tendrán lugar en esta sede de la Copa Mundial de la FIFA:

Partido Fase Grupo Día
Argentina vs Arabia Saudita Grupos “C” 22 de noviembre
Brasil vs Serbia Grupos “G” 24 de noviembre
Argentina vs México Grupos “C” 26 de noviembre
Portugal vs Uruguay Grupos “H” 28 de noviembre
Arabia Saudita vs México Grupos “C” 30 de noviembre
Camerún vs Brasil Grupos “G” 2 de diciembre
Partido “56” Octavos de Final 6 de diciembre
Partido “57” Cuartos de Final 9 de diciembre
Partido “61” Semifinales 13 de diciembre
Partido “64” Final 18 de diciembre

HE Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), dijo que “el Estadio Lusail es la pieza central de nuestro torneo y será el centro de atención del mundo cuando sea sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA el 18 de diciembre, que también es el Día Nacional de Qatar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Ingeniero Yasir Al Jamal, Director General del SC, declaró que el Estadio Lusail es una hazaña de ingeniería increíble, por lo que será el encargado de recibir la final de Qatar 2022.

“La dedicación y el compromiso de nuestros equipos de proyecto, junto con la excelente colaboración con las partes interesadas en todo Qatar, han ayudado a ofrecer un lugar del que todo el país y la región pueden estar orgullosos. Me gustaría rendir homenaje a todos los que trabajaron tan duro para entregar este estadio y prepararlo para el espectáculo más grande de la Tierra”.

Yasir Al Jamal

Por su parte, Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, señaló: que el Estadio Lusail proporcionará un magnífico escenario para la final del Mundial de este año, el partido de fútbol más importante y prestigioso del planeta.

“En cuanto a los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA, esta es la última pieza del rompecabezas. Los fanáticos pueden esperar una experiencia memorable y acogedora cuando lleguen a Qatar para la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente y el mundo árabe”, señaló.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement