Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

GASOLINA

nacional

CONTINUARAN LOS APOYOS COMPLEMENTARIOS A GASOLINA Y DIESEL EN EL PAIS: SHCP

MÉXICO TIENE LOS MEJORES PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN EL MUNDO

NACIONAL.- El viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 30 de julio al 5 de agosto de 2022.

Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje al IEPS, que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquiridas en estaciones de servicio en el país, en más del 7%.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, el precio internacional de los combustibles han alcanzado niveles no vistos desde 2014. Por ello, el gobierno federal publicó un decreto en el que sé estable un estímulo complementario para evitar que los precios de la gasolina y el diesel aumenten más.

De acuerdo a la publicación del DOF, la primera semana de agosto, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos se mantendrá en 5.4917 pesos, acumulando 76 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el valor, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran desde los primeros meses del año pasado.

PRECIO DE COMBUSTIBLES EN CAMPECHE

● El costo de la GASOLINA PREMIUM es de $23.98 pesos. También conocida como la gasolina roja, tiene un octanaje mínimo de 91, siendo regularmente de 92.

PRECIO GASOLINA MAGNA.

El litro de gasolina magna cuesta $22.7 pesos. También conocida como verde o regular, en esta categoría, también entran las gasolinas que tengan un mínimo de 87 octanos y hasta 90 de octanaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PRECIO DIÉSEL

El precio del diésel es de $24.05 pesos por litro.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement