Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Pemex

nacional

PRESUME EL DIRECTOR DE PEMEX ALZA EN UTILIDADES Y PRODUCCIÓN DE CRUDO

El primer trimestre del 2022 fue favorables para la empresa productiva del Estado, con ganancias con más de 131 mil millones de pesos.

MÉXICO. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entregó los resultados alcanzados durante el primer semestre de 2022, y las noticias fueron favorables, toda vez que reportó un considerable incremento de crudo y venta de gasolinas, especialmente por la compra de la refinería Pemex Deer Park, en donde se recuperó con ganancias la inversión en menos de 6 meses.

Pese a los agoreros de desastre y críticos de la 4T del presidente López Obrador, la planta adquirida en Texas, no es chatarra –como acusaban los críticos– y ahí están los resultados.

Las cifras presentadas por Romero Oropeza, alcanzadas durante el primer semestre de 2022, en el que la producción de hidrocarburos mantuvo su tendencia al alza, al presentar un promedio de un millón 776 mil barriles diarios, son satisfactorias.

De hecho, el director de Pemex informó que las ganancias de la petrolera mexicana se dispararon a 131 mil 464 millones de pesos – equivalentes a 6 mil 529 millones de dólares– en el segundo trimestre, lo que representa un aumento notablemente mayor a los 14 mil 412 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2021.

El director de Pemex atribuyó estos números a los mayores ingresos por la venta de combustibles al interior del país y un aumento de otros ingresos por el reconocimiento de un crédito fiscal del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

En cuanto al rubro del procesamiento de crudo en las refinerías mexicanas, Romero Oropeza indicó que se elevó un 19.6%, a 796 mil barriles diarios, gracias a los proyectos de rehabilitación de sus instalaciones, y destacó que Deer Park, ubicada en Texas, procesó 280 mil.

Con estos resultados, solicitó a la agencia calificadora Moody’s hacer una revisión de la calificación, pues el pasado 11 de julio la rebajó a “B1 desde “Ba3, aunque mejoró su perspectiva a “estable” desde “negativa”. Son los buenos resultados en Pemex, que callan bocas críticas…

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El primer trimestre del 2022 fue favorables para la empresa productiva del Estado, con ganancias con más de 131 mil millones de pesos.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement