Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Vacunación

Campeche

ARRANCA VACUNACION ANTICOVID A MENORES EN 6 MUNICIPIOS

A partir de este lunes, comenzó la inoculación a menores de 5 a 11 años, quienes recibirán la primera dosis de Pfizer.

CAMPECHE. Este lunes dio inicio la aplicación de las primeras dosis de Pfizer a niños de entre 5 a 11 años de edad, en seis municipios del estado de Campeche, como parte de las acciones para el combate contra el coronavirus.

Por lo que la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León, adelantó que, serán alrededor de 24 mil dosis las que serán destinadas para niñas y niños de este rango de edad, pero de igual forma llama a la población en general a no confiarse sólo de las vacunas pues las medidas seguirán.

Por otra parte, manifestó que la inoculación correspondiente a menores será en Calkiní, Hecelchakán, Champotón, Escárcega, Tenabo y en la junta municipal de Sabancuy en Carmen, y se prevé que en el primer día se atiendan a niños de 5 a 7, el martes 26 de julio a menores de 8 a 9 años, concluyendo al siguiente día a infantes de 10 a 11 años.

Sin embargo, aún existe preocupación entre padres de familia quienes han expresado su temor ante el inminente riesgo de contagio que supondrá este nuevo ciclo escolar, por lo que señalaron que es necesario que todos los menores sean vacunados para poder frenar los brotes del virus.

Finalmente, autoridades sanitarias llaman a padres a acudir a los centros de vacunación respetando días y horarios, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias y de que el proceso transcurra sin contratiempos, también reiteró a la gente seguir aplicando las medidas sanitarias para combatir el Covid-19.

ENTÉRATE

El Sector Salud señaló que iniciarán más jornadas de vacunación, para aquellos menores que no fueron vacunados, reactivándose en 7 municipios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement