Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

LAYDA

Layda Sansores

“TODO ESTO HUELE A CAÑO”: LAYDA

Layda Sansores seguirá desnudando la corrupción de Alejandro Moreno

CAMPECHE. Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, a través de un video, aseguró que impugnará el amparo concedido a Alejandro Alito Moreno Cárdenas en Nuevo León, pues “todo esto huele a caño”.

La mandataria estatal, de acuerdo al amparo, deberá abstenerse de publicar y distribuir de audios del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el programa Martes del Jaguar, y en sus redes sociales.

Ante la resolución, Sansores se cuestionó dónde queda el derecho a la información de los ciudadanos y el derecho de la libertad de expresión, y anunció que refutará la decisión del juez de Nuevo León.

Sin mencionarlo por su nombre, Layda se refirió a Alito como “el brother”, y aseguró que recibió el amparo el miércoles 20 de julio, un día después de publicar el “interesante video que tanto les dolió” uy, por ende, no incurrió en desacato.

La gobernadora hizo hincapié en que este amparo, primeramente, se presentó en la Ciudad de México, pero el juez se declaró incompetente, al igual que en Campeche, donde fue remitido, “y el Tribunal del Estado declara que es en México donde se tiene que resolver”.

Señaló que el juez –un día antes de su emisión de Martes del Jaguar– resolvió negarles la suspensión, entonces “ellos rápidamente se van a Monterrey, Nuevo León; qué casualidad con Movimiento Ciudadano, alguna relación y este juez Víctor Guerrero Alejo de manera sospechosa ya les había negado la suspensión el día 14 y de pronto el mismo martes, resulta que siempre sí le concedió el amparo”.

Layda ahondó: “Él (Víctor Guerrero Alejo) es juez de lo penal y no le tocaba resolver, sin embargo, argumentando que (Alito) sufría un trastorno psicológico, que había sufrido tortura, por lo tanto ya no se podrían pasar ni audios ni videos, ni se podía hablar de él, comentar de él, ni reírse de él”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, la gobernadora morenista se preguntó: “¿dónde queda el derecho a la información de los ciudadanos?, ¿dónde queda el derecho de la libertad de expresión?, ¿dónde queda la honorabilidad de los jueces?”.

En este sentido, Sansores San Román informó que impugnará la decisión del Juez Víctor Guerrero Alejo y dijo que presentará ante el Consejo de la Judicatura Federal una queja, “porque la justicia no debe ser en base a brothers”.

Y ayer, Layda Sansores posteó: “Esto lo hago pa’ divertirme, pa’ divertirme, pa’ divertirme. Nos vemos el martes a las 8 pm, de pilón… ‘Las fábulas de Tesoplo y de Doblado’.”

Es decir, habrá “martes del Jaguar”, corregido y aumentado…

ENTÉRATE

La gobernadora escribió en su cuenta de Twitter: “La suspensión contra el #MartesDelJaguar promovida por el BROTHER huele a caño. En materia penal se da cuando peligra la vida o hay tortura. Impugnaremos y presentaremos queja al Consejo de la Judicatura. Es muy sospechoso el actuar del Juez Víctor Alejo Guerrero. #SonSusBrothers”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement