Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Juez

nacional

Juez ratifica suspensión a Caro Quintero para evitar su extradición inmediata a EU

Un juez del Estado de México (Edomex) ratificó la suspensión otorgada a Rafael Caro Quintero

NACIONAL.- Un juez del Estado de México (Edomex) ratificó la suspensión otorgada a Rafael Caro Quintero, conocido también como el “narco de narcos“, que impide de forma temporal su extradición a los Estados Unidos (EU) para ser juzgado por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México admitió a trámite la demanda de garantías y programó la audiencia para el 26 de agosto de este año, fecha en la que resolverá si se le concede o niega el amparo al fundador del Cartel de Guadalajara.

En el caso de que el juez conceda el amparo, se tendrá que desahogar un nuevo juicio de extradición en contra del fundador de dicha organización delictiva.

¿Qué más se sabe del caso de Rafael Caro Quintero?

El pasado 18 de julio, el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en Jalisco concedió la suspensión de plano a Rafael Caro Quintero para efecto de que no se ejecutara la orden de deportación, expulsión o extradición en su contra, en tanto no se resuelva un juicio de amparo.

Ahora, cinco días después, el juez del Edomex ratificó la suspensión para no ser extraditado a los EU, en donde se le requiere también por estar implicado en los delitos de asociación delictuosa, “delitos violentos”, tráfico de marihuana y de cocaína, además de “dirigir una empresa criminal”.

El 15 de julio fue detenido por elementos de la marina en el municipio de Choix, Sinaloa, como resultado de un operativo de la Marina, tras cerca de 10 años de estar prófugo. La captura se logró gracias a la colaboración de un elemento canino.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement