Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Dengue

Campeche

10 NUEVOS CASOS DE DENGUE PONE EN ALERTA A CUATRO MUNICIPIOS

Las medidas preventivas contra el dengue, son parte de las estrategias sanitarias en el estado.

CAMPECHE.- Ante el reporte de 10 casos de dengue en varias partes del estado, la dirección epidemiológica aseguró que se están reforzando medidas en colonias para evitar la proliferación de la enfermedad a más ciudadanos.

Y es que, hasta ahora, los municipios de Campeche, Carmen, Escárcega y Candelaria, han resultado afectados por este virus, pues de los casos reportados, 7 son brotes leves, 2 con signos de alarma y un caso grave.

Por ello, las labores de nebulización se han intensificado, de igual forma autoridades reiteraron que no se han reportaron defunciones por dengue, pero recalcaron que las medidas serán más intensivas sobre todo en las 2 primeras cabeceras municipales y sus zonas urbanizadas.

Sin embargo, vecinos de colonias en la capital como la Esperanza, Colonial Campeche, Kalá, Concordia y el Carmelo, así como sectores de Carmen como la Estrella, la Manigua, la Caleta y Bivalvo, dieron a conocer que se han generado criaderos de mosquitos debido a la falta de limpieza en terrenos baldíos tarea que ha sido ignorada por sus respectivos Ayuntamientos.

Por la temporada de lluvias, los casos del dengue se dispararon, pero su cifra podría aumentar, por lo que es importante que familias también apoyen a esta labor y eliminen cualquier tipo de criaderos y frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

ENTÉRATE

La temporada de lluvias y el calor, ha sido el factor principal para que los casos de dengue se registren en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement