Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Tala

Campeche

INTENSIFICAN LAS ACCIONES CONTRA TALA ILEGAL EN LOS MUNICIPIOS

Autoridades del estado señalan que, por lo menos, la mitad de la madera que se comercializa en el estado, tiene un origen ilícito.

CAMPECHE.- La Guardia Nacional, está trabajando para combatir los delitos ambientales que puedan afectar el entorno y la seguridad de la ciudadanía, por lo que destacaron que los operativos se intensificarán en los municipios de Escárcega, Calakmul, Hopelchén y Candelaria para inhibir el delito de tala clandestina.

Así se informó en la Mesa de Seguridad por la Paz donde se explicó que la estrategia busca privilegiar acciones que permitan obtener resultados cualitaivos y de alto impacto en varias zonas críticas forestales del estado, pues es esencial proteger a las especies forestales de mayor tráfico como el ciricote, caoba, cedro rojo, pino, granadillo, entre otros.

Debido a esta práctica, ha conducido al terrible impacto al cambio climático además de que pone en riesgo el patrimonio natural de Campeche, aceleran la pérdida de los suelos, de la fauna, de la flora y de la biodiversidad, así como lleva a la desertificación y a la escasez de agua.

Finalmente, también la a secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales reiteró su compromiso de llevar a cabo un trabajo coordinado con el gobierno de Campeche, con el fin de combatir este problema y asegurar a los responsables que cometan este delito.

Actualmente se está trabajando para la recuperación de bosques y selvas.

ENTÉRATE

Elementos de la Guardia Nacional han inspeccionado en las últimas semanas, camiones en filtros de revisión que presentaban documentación forestal con inconsistencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement