Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

CONJUNTIVITIS

Campeche

LLAMAN A EVITAR REMEDIOS CASEROS, POR CASOS DE CONJUNTIVITIS

La ciudadanía debe cuidarse y acudir a tiempo a consulta médica, aconsejan expertos.

CAMPECHE. Debido a las altas temperaturas en el estado, se han disparado los casos de conjuntivitis; por lo que autoridades sanitarias piden no usar remedios caseros para aliviar el malestar y acudir a tiempo a consultar al médico.

Cabe destacar que, se ha reportado un total de mil 961 casos, estimando 70 contagios semanales hasta el momento, y al menos son 12 casos quienes han requerido atención especializada debido a complicaciones por usar remedios caseros, así como los más afectados han sido menores de edad y adultos mayores.

Es importante acudir a un oftalmólogo o médico en cualquier centro de salud en caso de presentar algún síntoma, ya que estos remedios en casa pueden provocar el retraso de un tratamiento, así como tomar medidas como no compartir ungüentos, gotas, lentes de sol, parches, evitar maquillaje con delineadores y rímel, lentes de contacto, así como usar una toalla personal.

Hasta el momento se estima que esta enfermedad puede presentarse debido a los cambios de temperatura, sin embargo, el Sector Salud recomendó a la población tomar precauciones ya que el polvo, polen o gérmenes también son factores que incrementan el riesgo de la infección ocular.

ENTÉRATE

La conjuntivitis es una enfermedad que se transmite a través del contacto con secreciones oculares o vías respiratoria.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement