Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Juez

nacional

Juez otorga suspensión a Caro Quintero; frena temporalmente extradición.

NACIONAL. El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en Jalisco, concedió la suspensión de plano a Rafael Caro Quintero para efecto de que no se ejecute la orden de deportación, expulsión o extradición en su contra, hasta en tanto no se resuelva un juicio de amparo.

La demanda de garantías fue interpuesta el pasado 16 de julio por Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del fundador del Cártel de Guadalajara. Como acto reclamado se señala la intención de deportar o expulsar del país al “Narco de Narcos” sin que se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente de acuerdo al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

Francisco Reséndiz Neri, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en Jalisco, le otorgó la medida cautelar en lo que se refiere a su libertad personal, luego de que el actuario adscrito al Juzgado Noveno de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, Estado de México, se presentó al penal federal del Altiplano para informar a Caro Quintero sobre el juicio de amparo y éste diera su consentimiento para ser ratificado.

Asimismo, el juez Guillermo Francisco Urbina Tanús, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le otorgó a Caro Quintero la suspensión de plano contra actos de desaparición forzada e incomunicación.

¿Por qué EU solicita la extradición de Caro Quintero?

Cabe señalar que las autoridades de Estados Unidos han solicitado la extradición del capo mexicano para ser juzgado por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement