Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundial

100% Deportes

Mundial de atletismo 2022: ellos son los 24 mexicanos que buscan medalla

El Campeonato Mundial de Atletismo 2022 se lleva a cabo del 15 al 24 de julio en la ciudad de Oregón en Estados Unidos

DEPORTES. El Campeonato Mundial de Atletismo 2022 se lleva a cabo del 15 al 24 de julio en la ciudad de Oregón en Estados Unidos, donde la delegación mexicana cuenta con 24 atletas que buscarán colgarse una de las medallas.

La delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 de Oregon se conforma de 11 mujeres y 13 hombres, te presentamos quiénes son y en qué prueba compiten

20km Marcha

  • Alegna González: una de las atletas mexicanas con posibilidades de subir al podio, llega al certamen mundial con un quinto lugar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un cuarto sitio en el Campeonato Mundial por Equipos de Marcha en Muscat
    Valeria Ortuño: ganadora de medallas en su época juvenil, puede dar una grata sorpresa, ante las marchistas de China, España, Italia, Colombia y Ecuador.
    Andrés Olivas, Julio César Salazar y Jesús Osvaldo Calderón: el comando mexicano que buscará un lugar en el podio de los 20k de la marcha masculina, Andrés Olivas llega como el mejor posicionado, se ubicó en el sitio 11 en los Tokio 2020, y el año pasado consiguió bajar su marca de los 1:20 minutos.

35 km Marcha

  • Alejandra Ortega, Aura Libertad Morales y Nadia Lizbeth González: México cuenta con cuadro completo para esta prueba que históricamente ha llenado de gloria al país.
    Ricardo Ortíz, José Luis Doctor y Ever Jair Palma: son los cuatro atletas mexicanos que buscarán una medalla en la marcha de los 25k.

Velocidad

  • Paola Morán: competirá en los 400m planos. La medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos, se valió de su marca de 51.06 en los pasados Juegos Olímpicos para calificar.
    Luis Antonio Avilés: competirá en los 400m planos varonil, el mexicano ganó el campeonato nacional con una marca de 45.83 en Morelia.
    Tonatiuh López: participará en los 800m planos, llega a la competencia con una marca de 1:43:44 del 2021 que le dio la clasificación directa.
    Alma Delia Cortés y Laura Esther Galván: buscarán avanzar al menos a las semifinales en la prueba de los 1500m.
    Laura Esther Galván: la corredora de medio fondo también buscará su pase a la final de los 5000m.

Maratón

  • Citlali Cristian y Risper Biyaki son la mexicanas que estarán en la prueba femenil.
    Patricio Castillo y Darío Castro representarán a México en la categoría masculina.

Salto de Altura

  • Edgar Rivera: llega tras haber logrado una marca de 2.26m en el Campeonato Iberoamericano pasado.

Lanzamiento

  • Uziel Muñoz: competirá en lanzamiento de bala varonil, tendrá que lograr una buena marca para poder pasar a la final.
    Diego del Real: es el representante de azteca en el lanzamiento de martillo.
    David Alberto Carreón: buscará hacer historia en el lanzamiento de Jabalina.

Te puede interesar

Advertisement