Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Dengue

Campeche

SE MULTIPLICAN CASOS DE DENGUE, FUMIGACIONES SON INEFICIENTES

Evitar acumulamiento de basura en los patios, aunado a labores de fumigación frenarán la transmisión del dengue entre los habitantes.

CAMPECHE.- Tan sólo en dos meses, los casos de dengue se han multiplicado en el estado, debido a que las fumigaciones realizadas son ineficientes ya que deberían ser constantes ante el aumento de las lluvias en el estado.

Ante los casos registrados en al menos 5 colonias del municipio de Escárcega y Carmen, esta enfermedad está afectando a niños y adultos mayores, por la nula intervención de las autoridades competentes de la jurisdicción sanitaria para realizar las nebulizaciones o fumigaciones por las colonias circunvecinas o zonas más vulnerables.

Familias consideran que, dichas medidas deben implementarse al menos 3 veces por semana en calles y viviendas, para matar al mosquito Aedes Aegypti, responsable de la propagación del dengue, aunado a que hay varias personas que, al no encontrarse en casa, impide que personal pueda llevar a cabo la chatarrización.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement