Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

México

Termina reunión de AMLO con empresarios en EU

Se hablaron temas de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel subió a través de sus redes sociales una fotografía en donde se encuentra con los empresarios con quienes se reunió en el EU-México dialogue llevado a cabo en los Estados Unidos de América.

El encuentro comenzó desde las 09:00 horas, la cual fue una reunión del mecanismo denominado “CEO Dialogue”, con empresarios mexicanos y estadounidenses, en el Instituto Cultural de Washington D.C.

La comitiva presidencial estuvo compuesta por Tatiana Clouthier Carrillo, Marcelo Ebrard Casaubón y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titulares de las secretarías de Economía (SE), de Relaciones Exteriores (SRE), y, de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), respectivamente, así como por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y por Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otro lado, entre los empresarios mexicanos presentes estuvieron Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso; Antonio Del Valle Perochena, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre otros.

De acuerdo con el canciller, el motivo de la reunión es darle seguimiento a las pláticas que se han tenido sobre integración económica sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y de suministro. Además de resolver las propuestas de muy diversas inversiones en México.

Sin embargo, la publicación realizada por el primer mandatario a través de sus redes sociales, indicó que se hablaron temas de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia, escribió.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según la sede del Poder Ejecutivo Federal estadounidense, “unas fronteras más resistentes, más eficientes y más seguras mejorarán nuestro comercio compartido”, y que, por tanto, ambos países se comprometieron a modernizar la infraestructura fronteriza entre Estados Unidos y México, para proyectos a lo largo de los 3 mil 200 kilómetros de frontera común.

Por lo anterior, Andrés Manuel se comprometió a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructuras fronterizas entre 2022 y 2024, según informó la Casa Blanca, el 12 de julio del 2022, a través de un comunicado.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement