Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Alito

nacional

“Yo no puedo avalar la conducta de Alito por muchas razones”

Reapareció La Maestra, y destapó al verdadero Alejandro Moreno.

MÉXICO. Luego de una larga pausa, la maestra Elba Esther Gordillo Morales reapareció en un programa de televisión, e hizo diversas críticas y revelaciones, desde su perspectiva de “luchadora social, no como política pura”.

Habló de todo un poco, sin tapujos. Y se refirió al PRI, al empresario Claudio X. González, Alito Moreno, José Murat, Luis Videgaray, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón…

Pese a sus diferencias con el PRI, y que “los partidos están en crisis”, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) piensa que la alianza Va por México es la única opción de triunfo para los comicios de 2024, cuando se renovará la Presidencia de la República.

La maestra opinó que deberían prevalecer menos egos, en referencia a Alito Moreno. “Yo sí creo en la alianza, pero tienen que anteponer un programa y despojarse de ambiciones personales; proponer un plan de políticas públicas en salud, seguridad. En lugar de estar descalificando, mejor hay que hacer propuestas”, indicó.

Añadió: “Si en el PAN están pensando que debe ser candidato un panista tradicional, pues están mal… Y en el PRI no ha habido un mea culpa”, por ello, “en su cúpula el partido se está desmoronando. Yo no puedo avalar la conducta de Alito por muchas razones. Alito y yo hemos tenido divergencias y, particularmente, con quien sale en el último video (audio), José Murat”.

En la entrevista que dio la polémica exdirigente sindical, al programa La Silla Roja, de El Financiero Bloomberg, aseguró que, en su momento, “quisimos cambiar en el partido, que había que plantear en el PRI un mea culpa, pero no se ha hecho. Murat influyó para que no se hiciera. Quienes cuestionan hoy a Alito, se deberían revisar”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

De 2013 a 2018, Elba Esther Gordillo enfrentó procesos jurídicos por lavado de dinero y delincuencia organizada, y fue encarcelada en el Reclusorio Femenil de Tepepan. El 8 de agosto de 2018 salió absuelta.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement