Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

IMSS

Campeche

IMSS PIDE A CAMPECHANOS NO RELAJAR MEDIDAS POR ALZA DE BROTES

En varias oficinas de trabajo, negocios, escuelas y espacios públicos, las medidas deben ser fortalecidas.

CAMPECHE. Debido a que la pandemia sigue activa en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró a la población que es necesario continuar con la seguridad sanitaria, principalmente en los centros laborales, escuelas, casas y áreas públicas.

Asimismo, reconocieron que, aunque los casos de Covid-19 han ido al alza estos no han resultado ser de gravedad, así como las hospitalizaciones ni los decesos por esta enfermedad han tenido un incremento, sin embargo, el virus podría causar estragos en aquellas personas que no cuentan con ninguna dosis anticovid.

Ante ello, piden a la población estar atenta de su salud y la de sus familiares, ya que en caso de presentar algún síntoma respiratorio es esencial acudir a la clínica más cercana para recibir atención médica, no automedicarse y seguir las reglas que el personal de salud indique; en caso de tener un resultado positivo a Covid-19, permanecer en casa para evitar contagios masivos.

Por otra parte, la ciudadanía no debe abandonar el uso del cubrebocas sobre todo en espacios públicos, así como evitar acudir a eventos en donde se generen aglomeraciones masivas, esto a fin de frenar la propagación del virus a la población.

Es muy probable que en los próximos meses sigan repuntando los casos de coronavirus, y aunque estos no sean de gravedad es un hecho que la pandemia no va a desaparecer pronto, aunado a que el virus sigue mutando pues cada día surgen nuevas variantes que son un llamado a la gente a seguir cuidándose.

ENTÉRATE

También ha aumentado la compra de medicamentos para tratar Covid-19 en farmacias, así como las pruebas de antígeno en hospitales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement