Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Pescadores

Campeche

FORTALECERÁN VIGILANCIA ANTE DEPREDACIÓN ILEGAL

Mediante el monitoreo de las operaciones pesqueras, autoridades garantizarán la protección de especies.

CAMPECHE.- Se están tomando acciones para frenar la pesca ilegal en Campeche, actividad que ha lacerado en gran manera la economía de pescadores.

Ante ello, el director del Instituto de Pesca, Edward Ceballos Alexandre, manifestó que se está analizando en una mesa de trabajo el tema de la inspección y vigilancia de las diferentes especies marinas a solicitud de pescadores ribereños pues es indispensable actuar pronto asegurando que habrá resultados.

Personal de Marina y Conapesca realizarán acciones como prácticas de seguimiento, control y vigilancia marítima para evitar que esta actividad ilícita continúe, asimismo ante la detección de pescadores ilegales autoridades se verán obligados a levantar el acta correspondiente, así como retener sus artes de pesca para llevar a cabo los trámites y procedimientos correspondientes.

Cabe destacar que, la pesca ilegal tiene muchas formas, las más frecuentes son sin permiso para operar lo cual influye en captura en veda, y en zona prohibida donde no hay registro y pescadores no respetan la talla de las especies.

De esta manera y en coordinación de los tres órdenes de gobierno, se regulará la depredación de las especies, protegiendo así a la fauna marina y los recursos, así como se protegerá a las familias para evitar impactos negativos en su economía pues la pesca es la principal actividad en el estado.

ENTÉRATE

La pesca es una actividad económica muy importante en el estado, sin embargo, la captura ilegal ha sido el motivo de la pérdida de recursos de pescadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement