Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

MURAT

nacional

JOSE MURAT, EL AMO DE LAS MENTIRAS, SE DESLINDA

NACIONAL. A través de un escueto comunicado dirigido a la opinión pública y a los medios de comunicación, José Nelson Murat Casab, el exgobernador de Oaxaca y presidente de la Fundación Colosio –del PRI–, se lavó las manos por el audio escándalo más reciente de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, donde ambos se dieron vuelo insultando a empresarios a los que pretendían chantajear.

Así: “Como parte de un espectáculo circense y sensacionalista se ha difundido un audio en el que se me imputa participación: Aclaro puntualmente:

1. Nunca he participado en llamada telefónica o reunión alguna con Alejandro Moreno en que se hayan tratado este tipo de temas.

2. Dicho audio fue fabricado de mala fe con la intención de ofender, difamar y confrontar. (…)”.

Sin embargo, a José Murat se le olvidó de plano que él mismo fue protagonista de un “espectáculo circense y sensacionalista”, cuando fingió un atentado en su contra para justificar una borrachera que terminó mal y que la propia PGR desmintió.

Niega también que haya hablado con Alito de los temas tratados, pero no rechaza que sean sus voces. Acusa que el audio fue “fabricado”, con “la intención de ofender, difamar y confrontar”. Exactamente lo que hizo junto con Alito al referirse a empresarios mexicanos en un lenguaje soez y grotesco.

Es decir, don Pepe escupió para arriba y se salpicó, tratando de deslindarse del más reciente audio escándalo de Alito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, todos en el PRI saben que la relación entre ambos – Murat y Moreno– es muy cercana. De hecho, el oaxaqueño es uno de los mentores políticos del campechano.

“Ahora resulta que Pepe Murat desconoce su voz aguardentosa, que es inconfundible, así como su léxico, que es más arrabalero que el de Alito. ¿A quién trata de engañar? Todos sabemos que Murat es un experto en mentir e inventar historias. Es igual a Alito, pero con más ‘colmillo’. Y también que no se le olvide su boom inmobiliario, solo que, a diferencia de Alejandro, Pepe tiene sus bienes en Estados Unidos. ¿También eso ya se le olvidó?”, aseguran fuentes del PRI nacional que lo conocen desde hace muchos años.

ENTÉRATE

Alejandro Murat Hinojosa, siguió los pasos de su padre y es todavía gobernador de Oaxaca… pero perdió la entidad ante el morenista Salomón Jara, quien tomará posesión el 1 de diciembre de 2022. Aun así, Alex ya se apuntó como precandidato del PRI a la Presidencia para el 2024 y anunció una gira por todo el país, tratando de emular a López Obrador…

PROPIEDADES EN ESTADOS UNIDOS

En febrero de 2015, el diario The New York Times publicó un extenso reportaje sobre las propiedades de la familia Murat en Estados Unidos.

A letra, los reporteros Louise Story y Alejandra Xanic escribieron: “A lo largo de los años, él y los miembros de su familia inmediata, empezando por su padre, José Murat, exgobernador de Oaxaca, han comprado al menos seis propiedades en Estados Unidos, incluyendo dos condominios cerca de una estación de esquí en Utah, otro en una playa en el sur de Texas y por lo menos uno en Manhattan, de acuerdo con registros y entrevistas. En Nueva York, los hijos de José Murat han vivido durante diversos periodos en uno de los condominios más modestos del lujoso Time Warner Center, con vista a Central Park”.

Y anotaron que Lorena Murat Hinojosa, hija de Pepe Murat, encabezaba una empresa de bienes raíces en EE. UU., en la modalidad de una sociedad de responsabilidad limitada. Es decir, una empresa fantasma o de papel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement