Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Covid

Campeche

HOSPITALES CONFIRMAN AUMENTO DE CASOS COVID

El alza de contagios es evidente, pues en los diferentes hospitales de la ciudad, se empieza a observar de nueva cuenta, largas filas para realizarse la prueba.

CAMPECHE.- Al menos dos hospitales en la ciudad campechana, confirmaron el repunte de casos de Covid-19 lo cual ha disparado las consultas entre derechohabientes, por lo que llaman a la población a seguir cuidándose.

Ante ello, el director del ISSSTE, Ernesto Loeza dio a conocer que en las últimas semanas se han atendido a alrededor de 20 pacientes al día en el área de consultas, en el que entre 10 y 15 de ellos se diagnostican positivo a Covid-19, sin embargo, ninguno de estos casos ha requerido hospitalización pues todos cuentan con esquema de vacunación completa.

Por otra parte, en el IMSS de Santa Lucía y en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” también ha sido notorio el incremento de consultas, pero durante esta semana se han descartado ceros hospitalizaciones y casos graves del virus, aunque hace 15 días sólo una persona mayor de edad ha requerido hospitalización debido a que no contaba con ninguna dosis anticovid.

Ante ello, autoridades reiteraron a la población en general sobre la importancia de las vacunas, la cual es una de las medidas que ha ayudado a frenar la propagación del virus, y aunque los brotes continúan por la relajación de la ciudadanía la situación ha cambiado debido a las dosis como Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Finalmente, exhortaron a padres de familia a llevar a sus hijos para que reciban la vacuna, así como a personas que no han recibido ninguna dosis con el fin de estar más protegidos ante la enfermedad y extremar medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia en todo momento.

ENTÉRATE

Ciudadanos denunciaron falta de personal en hospitales, lo cual ha ralentizado este proceso así como los resultados se los dan dos días después.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement